Vídeos


Mundial de Menores 2003 en Brasil, por Máximo Castellote

PDFImprimirE-mail Lunes, 15 de Julio de 2013 00:00

"En el año 2003, cuando yo vivía con mi familia en la ciudad de Curitiba en Brasil, era el entrenador de la Selección Brasilera de menores … recuerdo que estábamos jugando la semifinal del Mundial contra España, y yo estaba sentado en el banco con una pareja de chicos que estaban jugando un punto definitorio para pasar a la final. Recuerdo que en ese momento, la pareja de españoles estaban ganando fácil a mis jugadores … set arriba y con un breack en el segundo set. La verdad es que estaban perdidos … y en un cambio de lado, le digo a mis jugadores que íbamos a cambiar la táctica, y que le íbamos a jugar todo al mejor de los dos españoles, que hasta ese momento casi no tocaba bola, ya que cuando lo hacía ganaba el punto.
Lo gracioso era ver las caras de mis chicos cuando les dije eso, ya que pensaron que estaba loco …y me dijeron, 'pero como le vamos a jugar a este jugador si nos está matando?'
La cosa es que se dio vuelta el partido, y los brasileros ganaron en el tercero y pasaron a la final … seguramente el mejor jugador no estaba acostumbrado a que le cargaran el juego, y probablemente no supo cómo manejar la situación … por suerte ¡!!
Nunca más me olvidé de esta situación, ya que en ese momento pensé 'qué puede pasar si lo intentamos, si ya estamos perdidos', y salió bien.
Y a los dos años, ya  viviendo en Madrid, se jugó el Mundial de Menores en Badajoz, y el entrenador de la delegación brasilera me llamó para que fuera a encontrarme con ellos allí.
El tema es que fui, y les hice un poco de traductor y ayudé en algunos de los partidos el 'Open' a mis ex jugadores … lo gracioso fue que estaba ayudando desde el banco a una pareja de cadetes, de los cuales uno de ellos era uno de los que había vivido la situación anterior del 2003.
Sucedió lo mismo … set abajo y breack abajo en el segundo … y le digo a este jugador 'recuerdas lo que hicimos hace dos años?, bueno, es hora de hacer lo mismo ya que no tenemos nada que perder'.

Se dio vuelta el partido, y estos chicos fueron campeones mundiales de menores en Badajoz 2005 … ¡Nunca me voy a olvidar de aquello!".

Máximo Castellote es entrenador profesional de pádel desde 1988.

Fuente: "Pádel desde Segovia" de Carlos Escribano. Se puede acceder a la entrevista Completa pinchando aquí.

 

Video: Maxi Castellote nos habla de la importancia de la psicología en el pádel.

 

Video: Maxi Castellote nos dice cómo generar confianza en los jugadores de pádel.