Vídeos


La ilusión se impuso a la razón

PDFImprimirE-mail Martes, 01 de Octubre de 2013 20:09

En el pasado World Pádel Tour la ilusión quizás se impuso a la razón. Marta Ortega y Lucía Sainz se colaron en semis tras vencer a en unos cuartos de final que ¿sorprendieron? También la reaparición de Alejandra Salazar, después de su inoportuna lesión le colocó en otra semifinal junto a Iciar Montes. Y en chicos, el local Javier Limones, junto a Raúl Díaz daba la gran sorpresa de la jornada eliminando en primera ronda a la pareja número 3 (Mati Díaz y Cristian Gutiérrez) llegando a cuartos de final. ¿La ilusión supera a la razón?

Cuando no se tiene nada que perder y se puede lograr algo que realmente es intenso, gratificante, que “motiva” mucho, y además se acompaña de ilusión, de reto, de emociones agradables… se funciona muy bien. Es lo que (ya lo sabemos) se conoce como enfoque motivacional orientado al reto. Y que, además, si se busca hacer aquello que realmente depende de nosotros, y se combina con el enfoque orientado a la tarea, tenemos un arma muy poderosa para alcanzar logros importantes.

¿Es lo que ocurrió a estas tres parejas que alcanzaron buenos resultados en Granada? Parece ser que (al menos en parte), sí. Marta Ortega, junto con su actual compañera (muchas veces casi olvidada aunque con un mérito tremendo) Lucía Sainz es una muestra de ilusión y ganas por aprender. Tanto por sus comentarios como por su manera de actuar, muestra “hambre” por seguir mejorando y aprender de todo lo que está a su alrededor, además de disfrutar de la experiencia.

Alejandra Salazar, después de pasarlo realmente mal, ha sido capaz de recuperarse y de volver a la competición con un gran resultado. Sus comentarios en las redes sociales tienen que ver con el disfrute, con el reto y con superarse.

Y Javier Limones y su compañero Raúl Díaz; en casa y con su público, seguramente tenía ese impulso extra que supone el lograr algo importante. Emociones positivas acompañado por el reto de superar a una gran pareja (Matías Díaz y Cristian Gutiérrez), además de alcanzar logros importantes.

Disfrutar, pasión, tener claro que hacer y buscar retos. Tres claros ejemplos de ello.

Por cierto, no me gustaría acabar este post sin mencionar a Cristian Gutiérrez y su compañero Matías Díaz. Después de una importante lesión del primero en el último torneo, en Bilbao, y quedar eliminados en primera ronda, evitaron excusa alguna. Achacaron la derrota al mérito de sus contrincantes. Sin duda un ejemplo de deportividad.

También parece importante destacar la fortaleza que muestra Iciar Montes. Llegó a semifinales tanto en Bilbao como en Granada. En el primer caso cambiando de posición y con una compañera con la que hacía tiempo que no jugaba (Paula Eyheraguibel); y en Granada volviendo otra vez a la derecha con Alejandra Salazar y eliminando en cuartos a las vencedoras del anterior torneo bilbaíno. Sin duda también un ejemplo de adaptación y de sacar el máximo de las posibilidades. Mucho que aprender de todo ello.

David Peris Delcampo, septiembre de 2013

 

 

Video: Victoria de Javier Limones y Raúl Díaz contra Matías Díaz y Cristian Gutiérrez (www.worldpadeltour.com).

 

Video: Declaraciones de Iciar Montes y Alejandra Salazar antes a principios de temporada 201(www.padelhoy.com).