Vídeos


El largo camino hacia el torneo del Másters final

PDFImprimirE-mail Jueves, 02 de Enero de 2014 16:54

Del 18 al 22 de diciembre de 2013 en IFEMA en Madrid Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez se proclamaban campeones del Másters masculino de Pádel World Pádel Tour, ganando en la final a los número 1 (tras disputarse 3 sets de cinco posibles y por lesión de Fernando Belasteguín). El primero de esta nueva era. Salían como pareja cuatro.

Iciar Montes y Alejandra Salazar hacían lo propio en categoría femenina tras vencer también a las número 1 en la final. La trayectoria en esta temporada de esta pareja, junto a su equipo de trabajo lo comentamos en otro momento (pincha aquí para leerlo) y es al menos digno de análisis y utilizarlo como ejemplo para menores, y para cualquier persona que quieren mejorar en el pádel y en la vida. También salían de pareja cuatro.

Un torneo tras una dura temporada masculina, donde se coronan una joven pareja, nueva de este año, que empezó encajando un doble 6-0 en la semifinal del Másters del segundo torneo del año, a manos de los entonces intratables Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín. Desde ese momento, el funcionamiento de esta nueva pareja, Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez ha ido cada vez a más en el juego, pero sobre todo en la gestión de momentos psicológicamente intensos a lo largo de cada partido. El cambio ha sido constante y enormemente significativo. La intensidad, la confianza, la gestión de momentos estresantes… se palpaba desde afuera.

Para los chicos una dura temporada que dominaron los mismos que en los últimos 12 años (Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín), seguidos por los príncipes (Juani Mieres y Pablo Lima) y por la gran sorpresa de este año (quizás más por la variante táctica de “no hacer la australiana” que por la posición en el ránking por su calidad contrastada) de Cristian Gutiérrez y Mati Díaz. Un pasito por detrás y a punto de lograr algún torneo estuvieron Miguel Lamperti y Maxi Grabiel; y también otros como los míticos Seba Nerone, Gaby Reca, o los también participantes en el Másters 2013 Jordi Muñoz, Paquito Navarro, Fernando Poggi o Tito Allemandi.

Y también en chicas, temporada intensa con cambio de números 1. Patty Llaguno y Eli Amatriain desbancaron a las anteriormente intratables Carolina Navarro y Cecilia Reiter en una igualadísima campaña para el pádel femenino como nunca antes se había visto donde, además de estas dos parejas, las gemelas Sánchez Alayeto, Mapi y Majo, la pareja Vale Pavón y Cata Tenorio; y las campeonas del Másters Alejandra Salazar e Iciar Montes pudieron ganar a cualquiera de las de arriba. También la irrupción de jugadoras que prometen mucho a corto plazo como Marta Marrero o Marta Ortega, junto a Nela Brito, Lucía Sainz y otras jugadoras que pronto estarán ahí. A pesar de las únicas 7 pruebas femeninas (más el Másters), temporada llena de emoción e igualdad: puro espectáculo.

Además, como novedad en esta temporada, el Másters junior. Cuatro parejas que se enfrentaron el sábado 21 en semifinales por la mañana y la final por la tarde. José Rico, Alejandro Galán, Teo Zapata y Marc Quilez caían en las semifinales de la mañana; y Marc Badía y Anton Sans perdían la final contra los campeones Juan Lebrón e Iñigo Zaratiegui. Grandes partidos que auguran un gran futuro del pádel.

Una larga temporada de gran pádel y donde, en chicos, se ve la dureza de la misma; y en chicas la igualdad reinante. Al final en el Másters vencieron los que en mejor forma llegaron al final, aunque a lo largo de la temporada pasaron muchas cosas, muchas de ellas tremendamente apasionantes. Un gran año para el pádel que esperemos sea un gran avance de lo que significará este gran deporte en 2014 y en el futuro.

David Peris Delcampo, 1 enero 2014

 

Video: Programa número 37 World Pádel Tour, donde se presenta el Másters final.

Video: Programa número 38 World Pádel Tour, último de esta primera temporada del circuito.