Vídeos


Competición, experiencia, diversión, aprendizaje y espectáculo

PDFImprimirE-mail Jueves, 10 de Abril de 2014 04:15

El pasado fin de semana, del 4 al 6 de abril de 2014, en Castellón, tanto en el CT Castellón como en el Club de Pádel 79 de Benicàssim se celebraron varios actos simultáneos de pádel a la vez. Por un lado el Campeonato Autonómico por Equipos de primera, segunda y tercera categoría (tanto masculinos como femeninos) donde, como es habitual en estos eventos, es posible ver partidos diferentes a los del resto del año.

Además, la Federación de Pádel de la Comunitat Valenciana aprovechó la ocasión para celebrar otra concentración provincial de menores donde jugadores en etapa de formación de la provincia de Castellón compartieron tanto sesiones de “pista” como otras de “sala”, esta vez con dos de los mejores jugadores del mundo, Carolina Navarro y Miguel Lamperti como invitados estelares. En esta última parte, ambos jugadores explicaron su experiencia y consejos a los que los jóvenes jugadores estuvieron muy atentos.

Estos dos grandes jugadores aprovecharon para hacer un clínic para adultos en un club cercano, organizado por Tenis Drive, la empresa que gestiona los clubes donde se realizaron estos eventos.

También, el sábado por la noche, se montó una “fiesta padelera” (en la sala "Up & Down" de Castellón) donde estaban invitados todos los participantes del torneo y... bueno, la convivencia y diversión estuvo más que presente.


En este fin de semana, en pocos metros de distancia y aprovechando las condiciones que ofrece el Campeonato por Equipos de la Comunidad Valenciana (bajo la gestión de la Federación de Pádel de la Comunitat Valenciana y la empresa que gestiona los clubes mencionados, Tenis Drive) se dieron varias circunstancias que nos muestran, una vez más, lo grande que es el pádel y las tremendas oportunidades que nos ofrece un gran deporte como éste. Por un lado Competición (de la buena, intensa, la mejor que se puede ver en la Comunidad Valenciana), convivencia (tanto por parte de jugadores de los equipos entre sí, los menores también entre ellos, todos los participantes en general, con los jugadores más representativos tanto del ránking mundial como de la Comunidad Valenciana...), diversión (no sólo por el juego en sí, sino también por las condiciones que se dan en eventos como éstos: la fiesta del sábado por la noche, las relaciones entre compañeros/rivales, el gran ambiente que se crea...), aprendizaje (tanto en las sesiones específicas para ello; como los clínics como las sesiones de pista y sala de los menores; como al aprovechar la experiencia en general intensa en sí de manera constructiva) y espectáculo (grandes partidos muy atractivos para el espectador, las charlas de Lamperti y Carolina Navarro, el ambiente creado...). Todos estos aspectos, todos estos valores, bien empleados y aprovechados adecuadamente, favorecen el buen funcionamiento en el pádel. Esta experiencia vivida por todos seguramente hará que todos los participantes quieran cada vez jugar más al pádel y, además, lo hagan de manera sana y quizás mejor.

Otro gran ejemplo de lo grande que es el pádel y las tremendas posibilidades que nos ofrece, no sólo como diversión y competición, sino también como desarrollo personal y social a través de una gran experiencia.


David Peris Delcampo, abril de 2014


(Fotografías tomadas de la web de la Federación de Pádel de la Comunidad Valenciana)

 

Noticia en Padelcv.com sobre la concentración de menores provincial Castellón 2014 (pincha aquí)


Noticia en Padelcv.com sobre el Campeonato autonómico por equipos 2014 (pincha aquí)