Vídeos


La revolución de las parejas 2015 después del Estrella Damm Sevilla Open 2014

PDFImprimirE-mail Sábado, 27 de Septiembre de 2014 15:40

La disputa del Estrella Damm Sevilla Open, celebrado desde el 14 al 21 de septiembre en el club oficial primero (Bernier) y después en el Pabellón Municipal San Pablo de Sevilla como sede principal quizás sería el último de una nueva era en el pádel profesional.

Tras este torneo, nuevos cambios de parejas se anunciaron en el circuito masculino, lo que genera movimientos ya para esta temporada del World Pádel Tour 2014.

Empecemos por el principio. En el cuadro masculino, volvieron a ganar Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín; pero esta vez jugando la final contra Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez, que se resarcían de la eliminación en primera ronda del torneo anterior con una gran participación en Sevilla endosando, además, un rotundo 6-0 a los príncipes en semifinales.

En el cuadro femenino, por su parte, tremendo resultado el cosechado por Marta Marrero y Cata Tenorio que alcanzaron su primera final juntas disponiendo incluso de punto de campeonato en el segundo set de la final. Al remate, Alejandra Salazar e Iciar Montes ganaron un Estrella Damm Sevilla Open, lo que les supuso volver a encabezar el ránking femenino del World Pádel Tour. Como siempre, partidos muy disputados, tremenda igualdad y mucha emoción en el cuadro femenino.

Después de este gran torneo, otra gran noticia revolucionó las parejas del 2015 masculinas y alguna ya para este 2014. Mati Díaz y Cristian Gutiérrez anunciaban que para la próxima temporada cambiaban sus compañeros: Mati jugará con Paquito Navarro; y Cristian con su amigo desde siempre Maxi Grabiel. Por el efecto rebote, el carismático Miguel Lamperti jugará con Tito Allemandi. Las parejas 4, 5 y 6 cambiarán en 2015. Pero no sólo eso: Miguel Lamperti y Tito Allemandi anunciaban que ellos ya jugarán juntos en esta temporada 2014, a partir del Estrella Damm Tenerife Open. Por tanto, Paquito Navarro y Maxi Grabiel se tendrán que unir para los últimos torneos de 2014, Másters incluido.

Sin duda, nuevas situaciones que generan un nuevo aliciente para lo que resta de temporada y, como bien decía la voz del circuito Oscar Solé a nuestros compañeros de Pádel World Press, anuncia una apasionante nueva temporada 2015.

Cambios, incertidumbres, nuevas situaciones… ¿cómo se afrontan momentos como éstos para seguir dando el máximo y alcanzar los resultados deportivos esperados para lo que resta de temporada? Es importante, para estas situaciones, tener en cuenta aspectos como los siguientes:

-Replantear (o no) objetivos: ante una situación nueva, es adecuado valorar los objetivos asumidos hasta la fecha y replantearlos si se da el caso. ¿Es lo que yo quiero/puedo? El ideal es plantearse objetivos realistas que de verdad sean asumidos por los (o el) jugadores y el equipo de trabajo.

-Aprovechar y aprender de las situaciones: es posible que se den situaciones nuevas (como por ejemplo la pareja Paquito Navarro-Maxi Grabiel; que quizás será difícil que repita en otros años); jugar con nuevas parejas, quizás ránking cambiado… cualquier oportunidad es buena para aprender y aprovecharla hará que los recursos sean cada vez más óptimos.

-Planificar el futuro: ante distintos cambios y en función de las circunstancias, objetivos, posibilidades… es adecuado planificar las opciones de futuro sin perder de vista el presente. Es decir, pensar en los siguientes torneos, en la nueva temporada, en las necesidades del futuro, pero viviendo el presente.

Nuevos y apasionantes torneos se avecinan, con inquietudes, nuevas experiencias y, sobre todo un gran espectáculo que nos muestra siempre el World Pádel Tour.

 

David Peris Delcampo, septiembre de 2014

(Fotografías tomadas de World Pádel Tour)

 

Video: Programa nº 9 World Pádel Tour 2014, correspondiente al Estrella Damm Sevilla Open y a los nuevos cambios de parejas para 2014 y 2015 (fuente youtube León Pádel)