Vídeos


¿Sabes la diferencia entre la obligación de ganar y la ilusión por jugar?

PDFImprimirE-mail Martes, 02 de Diciembre de 2014 18:28

Cuanto te enfrentas a un partido de pádel, ¿cómo lo haces? ¿Qué es lo que más tienes en cuenta? ¿Ganar? ¿Hacer tu juego? ¿Encontrar las dificultades del rival? ¿Lograr ese break decisivo? ¿Buscar la mejor manera de hacer tus golpes?... Es decir, ¿qué enfoque motivacional tienes presente cuando te enfrentas a un partido de pádel?

Los mejores jugadores son capaces de plantearse retos, de lograr "fluir" aún cuando las dificultades son máximas. Eso es lo que les hace realmente grandes: juegan casi incluso mejor cuando el resultado está en juego.

En cambio, la mayoría de jugadores, están demasiado pendientes de lo que pueden perder, del resultado, que de hacer lo que realmente pueden hacer para lograr ese ansiado resultado.

Esa es la diferencia entre un enfoque motivacional centrado en la ilusión y el reto, y en otro en el miedo a perder o en el resultado incierto.

Nuestos amigos de www.padelgood.com nos recuerdan lo importante que es tener en cuenta este aspecto, diferenciando la orientación hacia el reto ilusionante o bien hacia ese partido que se puede perder...

Puedes ver el artículo completo haciendo clíc a este enlace ¿Obligación de ganar o ilusión por jugar?.

David Peris Delcampo, diciembre de 2014.

(Fotografía tomada por Jose Baos en el Estrella Damm Castellón Open 2014)