Vídeos


El éxito también se logra a los 43 años: Estrella Damm San Fernando Open

PDFImprimirE-mail Domingo, 19 de Abril de 2015 19:57

El abrazo emocionado de dos genios del pádel cerró el Estrella Damm San Fernando Open, segundo torneo de la temporada World Pádel Tour 2015 celebrado del 4 al 11 de abril en la ciudad gaditana.

En el torneo anterior celebrado en Barcelona, una de las parejas destinadas a acabar el año como número 1 (Bela y Lima) sufría un serio contratiempo en forma de lesión de Pablo Lima al chocar su hombro contra un cristal disputando las semifinales de ese torneo contra Paquito Navarro y Mati Díaz. Lima se retiró con una lesión que parece le aparta de las canchas al menos 40 días. Ese domingo, Fernando Belasteguín, el entonces jugador número 1 del ránking en solitario, llamó a Willy Lahoz, genial “padelero” de 43 años (camino de 44 en agosto) por si quería disputar los torneos en los que Pablo Lima estaba lesionado con él. Willy dijo que sí. Aquí Bela (y Willy) empezaron a ganar el Estrella Damm San Fernando Open 2015.

Un torneo gaditano que, en el cuadro masculino vio como ya se van asentando las parejas dentro de cada torneo en lo que corresponde a su lugar en el ránking. De hecho, en cuartos de final se clasificaron las ocho primeras parejas del ránking. Quizás la gran y emocionante ¿sorpresa? Fue la victoria final de Willy Lahoz y Fernando Belasteguín, ante Paquito Navarro y Mati Díaz: Willy Lahoz conseguía su primer título World Pádel Tour a los 43 años (en agosto cumple 44).

En chicas también sin aparentes sopresas: llegan a cuartos las ocho mejores y la final la disputaron las número 1 y 2, aunque esta vez ganaron las número 2, Marta Marrero y Alejandra salazar contra las gemelas Sánchez Alayeto.

Coincidencias en ambos cuadros en cuanto a la “normalidad” (en general) en relación a las victorias de las parejas que, por ranking “deberían ganar”, aún sin olvidar la tremenda igualdad de los partidos ya en las primeras rondas de pre previa y previa, en ambas categorías. Parece que empiezan a asentarse las primeras parejas del ránking... ¿o no? Lo iremos viendo.

Respecto a la gran ¿revelación? del torneo, la victoria de Willy Lahoz es (aún valorando mucho su tremenda calidad; su gran genialidad), es otra prueba más de la grandeza del actual número 1 en solitario del ránking: Fernando Belasteguín. Nuestros amigos de padelazo.com explican magistralmente la tremenda calidad (en el sentido amplio) que atesora Bela que, sin duda, es uno de los más grandes (por lo menos) de todos los tiempos. Sus valores: trabajo en equipo, potenciar las virtudes del compañero, trabajo y búsqueda constante de soluciones con una gran pasión por lo que hace. Puedes leer el fantástico artículo de padelazo.com pinchando aquí.

También hubo polémica en San Fernando, que ya comentamos en otro artículo (léelo pinchando aquí). Sobre esto, quizás la juventud de este gran deporte y el gran número de practicantes que cada uno genera sus propias reglas, añadiendo que los jueces-árbitros están en muy pocas ocasiones sentados en las sillas (lo que provoca el consenso entre los cuatro jugadores ante decisiones polémicas en la mayoría de las veces) es lo que produce que se den estos momentos. El tiempo y la buena información de todos, sin duda, mejorará estos aspectos. Esperamos poder contribuir con nuestra reflexión a esta causa (pincha aquí para leerla).

Tenemos ganas de seguir la evolución del siguiente torneo en el que jugarán los campeones de San Fernando en 2015: Willy Lahoz y Fernando Belasteguín. Son, sin duda, una pareja atípica que es capaz de todo.

¡¡¡Seguiremos el apasionante espectáculo del Pádel Profesional!!!

David Peris Delcampo, abril de 2015

Video: Programa 4 World Pádel Tour 2015, resumen del Estrella Damm San Fernando Open 2015.

Video: Programa 3 World Pádel Tour 2015, ¿Cómo se preparan los jugadores de pádel?.