Vídeos


Nuestra idea

PDFImprimirE-mail Martes, 27 de Noviembre de 2012 16:49

 

 

Vamos a hablar de pádel. Desde un punto de vista mental, emocional, psicológico… pero de pádel, siempre de pádel. Esa es nuestra principal idea.

A través de entrevistas tanto a jugadores/as de primer nivel como a técnicos, de artículos especializados, de responder a preguntas, de recoger anécdotas y consejos… queremos hablar de pádel desde el punto de vista psicológico, con un lenguaje claro (de “pádel”) y también con la seguridad de que, detrás de cada artículo, declaración… exista un contenido psicológico o mental suficientemente fundamentado desde la psicología. Sin utilizar un lenguaje complicado, aprovechando las opiniones de verdaderas referencias de este gran deporte queremos ofrecer soluciones y, en definitiva hablar con naturalidad de la psicología del pádel. Algo que nos enriquezca a todos.

Sabemos que, en la práctica, cada persona es distinta, cada jugador/a puede funcionar de forma única, cada pareja puede ser totalmente diferente a otra; pero también sabemos que, el conocer lo que hacen otros, saber estrategias que funcionan (y de qué manera) y entender el por qué (y sobre todo el para qué podemos hacer según qué) nos enriquece a todos y nos ayuda a ser cada vez mejores y a disfrutar más de este gran deporte.

Además, tenemos en cuenta que el funcionamiento psicológico depende de múltiples factores. Y que el trabajo psicológico, en la práctica se realiza desde distintos roles (entrenador, compañero/a, el/la propio/a jugador/a, el psicólogo del deporte, el preparador físico); y cada uno de estos aplica la psicología para hacer mejor su función. Es cierto que el psicólogo del deporte hace un trabajo más especializado y “fino” (más delicado y específico), pero realmente todos, a través de su forma de actuar, tienen incidencia en el funcionamiento psicológico de jugadores y demás personas implicadas en el pádel. Por ello, distintos personajes de este apasionante mundo nos ofrecerán su punto de vista psicológico, su manera de ver cada momento, cada aspecto. Entendemos la individualidad y creemos que es una buena manera de crecer el conocer las opiniones y consejos fundamentados de los más grandes; y que el saber conjugar adecuadamente cada aspecto individual con estrategias generales que sabemos funcionan es la verdadera clave para un gran funcionamiento psicológico.

Esta es la filosofía de psicologiadelpadel.com. Esperamos que, entre todos, hagamos de este espacio un gran viaje fascinante dentro de lo que es para cada vez más gente un apasionante mundo y sepamos, todos, cada vez más sobre los aspectos psicológicos del verdadero deporte de moda, que es el pádel.

David Peris Delcampo

Director de Psicologiadelpadel.com

Para saber más sobre la trayectoria profesional, formación y experiencia de David Peris Delcampo pincha aquí.

Puedes consultar el artículo que define el funcionamiento psicológico en el pádel pinchando aquí.