Vídeos


Carolina Navarro: "Sin buenas sensaciones en la semifinal del Máster 2012"

PDFImprimirE-mail Viernes, 25 de Enero de 2013 00:00

“Recuerdo de la semifinal del Máster 2012 (jugando con su actual compañera, Cecilia Reitter) contra Iciar Montes y Cata Tenorio que cuando estaba peloteando y salí de la pista, le dije a Michael (Miguel Sciorilli, su entrenador) que no tenía buenas sensaciones, que no estaba fina, que estaba nerviosa. De estos días que me pasa una vez cada mucho tiempo y no te sientes bien.

Ceci empezó muy bien. Yo no me encontraba segura. Mi compañera vio que comencé a fallar algunas bolas que normalmente no fallo y ella se contagió un poco. Llegamos al 6-1 y 3-1 tratando de mantener la calma.

En un momento me dijo Ceci: mira empieza a pegarle, juega como tu sabes, firme, y si perdemos, lo hacemos jugando como sabemos. Empecé a soltarme. Hasta entonces me estaba dedicando a meter la bola, no estaba ni apretando ni haciendo mi juego. Por suerte, me entraron las primeras y eso me hizo coger confianza. Poco a poco fui cogiendo el camino. Fue bastante agónico, 7-5 y 7-5, pero bueno, al final, me dijeron: es el primer partido que te he visto sacar por cabeza y por narices, no por juego. No fue mi mejor partido, ni mucho menos, pero lo tenía metido entre ceja y ceja, tenía que ganarlo como fuera para que el Master no se nos escapara.

Ese día no ganamos por pádel. Fue más por corazón, rabia y ganas. Nos dijimos: ese Master tenemos que ganarlo como sea. Llevábamos preparándolo muchísimo tiempo, lo teníamos cruzado. Podíamos haberlo perdido perfectamente. Pero las dos tenemos un carácter muy parecido en la pista, de no dar por perdida una bola en la pista, de lucharlo todo.

Ahí, además, valoras todo lo que llevas haciendo estos años. Todo el mundo dice que es fácil, que lo ganamos todo, que estamos un escalón por encima. Pero los partidos no son fáciles, tenemos que ganar desde el primero hasta el último. Este año ha coincidido que las dos hemos jugado muy bien. Pero no va a ser siempre así.

Mentalmente, ese partido del Master nos hizo más fuertes de cara a la final. Aunque, cada día aprendo a aguantar a mi entrenador, todas las perrerías que me hace. Psicológicamente me saca de mis casillas para que intente no salirme y esté concentrada. Eso ayuda en partidos como ese.”

 

Carolina Navarro es Tricampeona del Mundo por parejas y por selecciones y número uno del mundo en ocho ocasiones, cuatro de ellas las últimas y consecutivas.

(Fuente: www.padelazo.com, 30 de diciembre de 2012; también mencionada en www.padelgood.com en enero de 2013)


Video: Partido completo de esa semifinal (Navarro-Reiter vs Montes-Tenorio), gentileza de PADEL Femme (www.padelfemme.com).

 

Video: Declaraciones de Carolina Navarro previas al Máster Pádel Pro Tour 2012.