menú

menú

La ilusión por el ser el mejor

El pasado fin de semana (del 23 al 29 de junio de 2014), en el Estrella Damm International Open de Córdoba, volvieron a ganar los actuales número 1 después de estar, durante sólo una semana en el puesto número dos de la clasificación, después de 12 años seguidos en lo más alto del ránking mundial. Por su parte, los número 2 (que fueron 1 tan sólo durante una semana) mantienen su gran nivel y están al acecho. Siguen, siguen y siguen.

Por su parte una ¿sorpresa? En semis, donde la conexión canaria Aday Santana y Jordi Muñoz derrotaron a los últimos ganadores del Másters 2013, Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez, con una (al menos) curiosidad: el entrenador de esta temporada de los canarios era el de los argentinos en el curso deportivo anterior.

Por lo demás, sorpresas (o quizás “solo” mucha igualdad) desde el primer partido de la preprevia con el desembarco de las parejas número 1 y 2 del ránking argentino que se quedaron en estas fases antes del cuadro principal. Partidos muy disputados y nivel cada vez más alto y parejo desde las primeros partidos.

Juan y Bela siguen ahí. Después de doce temporadas en lo más alto. Es muy difícil lo que hacen, lo que han hecho. Es necesario, además de una gran calidad padelística, una fuerza mental enorme para soportar lo que significa ser los número uno, la pareja a batir y seguir ahí, una y otra vez.

En este torneo, Juan y Bela siguieron a lo suyo, con la ilusión de seguir siendo los mejores del ránking, sin olvidarse de qué les ha hecho estar donde están: analizar sus fortalezas y debilidades buscando soluciones para cada situación que se les plantea. En una entrevista del medio oficial del World Pádel Tour, Bela explicaba cómo se plantearon el partido de semifinales contra los canarios: buscaron soluciones técnico-táctica a los problemas que les podían presentar Aday y Jordi. Además, transmiten ilusión por seguir mejorando, por seguir estando ahí, sin regalar nada, dándolo todo. Al menos, esa es la opinión que nos queda desde afuera y que seguramente es lo que les hace ser tan grandes.

Ciertamente, esa es la clave por rendir a un alto nivel aún en las situaciones donde el resultado está muy presente: ilusión y búsqueda de soluciones desde la realidad. Quizás aquí podríamos añadir el “partido a partido”, pero sin olvidarnos de los otros dos aspectos. Vivir el presente con ilusión y búsqueda de mejora constante. Son muy grandes, jugando al pádel y sobre todo por esto.

Veremos lo que ocurre en los próximos torneos. Apostaría a que Juan y Bela volverán a mostrar esa tremenda ilusión por seguir ahí arriba. Ah, y Juani Mieres y Pablo Lima seguirán esperando su oportunidad. Otros que también siguen y siguen…

Veremos lo que ocurre también en las primeras rondas del circuito. Grandes partidos dignos de observación… Veremos qué nos depara este apasionante World Pádel Tour. Siguiente parada: Castellón.

Comparte esta publicación:

Otras publicaciones